BankaLADA

Vino de Parcela

Cabernet Sauvignon y roble francés de 500L

 «Bankalada», es una parcela formada por 13 terrazas. Conocidas también por “bancales”.

100% Cabernet Sauvignon, de suelos compuestos por margas calcáreas. Junto a la misma, cruza en vertical  uno de los barrancos de mayor longitud; barranco los pinos.

 se distingue por ser un suelo, uva variedad, una parcela y un microclima englobando a un vino de producción exclusiva: solo 631 botellas de 750 ml en la cosecha de 2022. Botellas numeradas.

En su etiqueta, hacemos reflejo de un diseño que nos trasporta hasta la historia real del vino en esta tierra. Cartuja Valldecrist. Oden de los cartujos 1385, Altura, Castellón.

Terroir con Identidad

«Bankalada» encuentra su raíz en el carácter distintivo de la Sierra de Espadán, donde las uvas, cultivadas en suelos de margas calcáreas, absorben la esencia mineral de este terroir singular. Cada botella es un testimonio del compromiso de Dominio de Rodeno con la autenticidad, capturando la esencia de la tierra en la que crece.
Margas Calcáreas que Definen el Carácter Único

Cada botella de «Bankalada» es una invitación a explorar la historia. Uniendo territorio y elegancia se encuentra con la innovación. Vino, monjes y cuervos. Embriagan la amistad y revelan secretos.

Elaboración de Vanguardia: Desde la Vinificación hasta la Crianza en Roble Francés

Desde el despalillado parcial hasta la crianza de 14 meses en barricas de roble francés de 500 litros, «Bankalada» es el resultado de una elaboración cuidadosa y precisa. Las uvas experimentan una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 24 grados Celsius, seguida de una maceración pre y post fermentativa en frío con delestage. La fermentación maloláctica y la crianza en barrica añaden complejidad a este vino, que presenta un distintivo 14% de contenido alcohólico.

Bodega de vinos en el Parque Natural Sierra de Espadán

LA BODEGA

 Paseo de las carboneras, 3, 12490 Azuébar, Castellón

REDES SOCIALES