Danza de los corzos >
Vino de paraje
La armonía entre Cabernet Sauvignon y Merlot de Dominio de Rodeno
Con su nombre hacemos referencia a la ubicación de una parcela se encuentra adherida al bosque. Ofreciendo así una vía libre a qué tan bellos animales entren a comer uvas en plena libertad. Paraje natural de la dehesa de Soneja. Barranco de Rodeno. Descubre la elegancia y la armonía en cada copa de «Danza de los Corzos» compuesto por un 75% de Cabernet Sauvignon y un 25% de Merlot. Producción exclusiva de 997 botellas de 750 ml en la cosecha de 2022.
Terroir en Sinfonía
Las uvas de «Danza de los Corzos» se nutren de la riqueza del terroir compuesto por rodeno, areniscas de cuarzo y sílice. Este escenario perfecto da vida a un vino que captura la esencia de la tierra en cada botella. Cada copa es un viaje sensorial que celebra la diversidad de la Sierra de Espadán.
Desde el despalillado de las uvas hasta la fermentación alcohólica separada por variedades en depósitos de acero inoxidable a 26 y 28 grados Celsius, «Danza de los Corzos» es una expresión que hacen tributo a sus orígenes varietales. La maceración, pre y post fermentativa en frío con delestage, junto con la fermentación maloláctica y una crianza en barricas de roble francés de 225 y 500 litros, agregan capas de complejidad. Entre 8 y 10 meses de crianza según año. Con un 13,5% de alcohol, este vino encarna la fusión perfecta entre potencia y elegancia.
Cada botella de «Danza de los Corzos» cuenta una historia de armonía y equilibrio, donde las variedades de uva se entrelazan en una danza encantadora. En el akelarre nocturno, los corzos danzan alrededor del fuego encantado.